En una incursión desarrollada por la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con la supervisión del fiscal, Celso Morales se desmantelaron narcocampamentos, se anularon logísticas de producción y se erradicaron cultivos ilícitos. La operación alcanzó a sacar de circulación unas 30 toneladas de marihuana.
Una vez en el lugar señalado, de difícil acceso, las fuerzas localizaron una red compuesta por 28 campamentos interconectados, los cuales contaban con sistema de conexión para agua, a través de un Pozo Aforado con motobomba sumergible, sistemas eléctricos a través de generadores a combustión, el cual alimentaba todos los campamentos, una despensa surtida de productos que abastecían a unas 70 personas.
En el lugar también, fueron encontradas un total de 10 toneladas de marihuana prensada y otras 20 toneladas de marihuana picada, informó la Senad.
Logística desmantelada
- 10 toneladas marihuana prensada
- 20 toneladas de marihuana pica
- 5 generadores de combustión
- 4 prensas
- 1 motobomba sumergible.
- 28 campamentos
Elementos logísticos (cedazos, guillotinas, carpas, etcétera)
El trabajo operativo se tradujo en un golpe financiero al narcotráfico de frontera en una sola jornada de USD 4,5 millones.
Dejá tu comentario