En esta ocasión, por primera vez se realizan acciones coordinadas en varios departamentos de manera simultánea. Amambay, Canindeyú y Caaguazú son las zonas de operaciones antidrogas que se vienen desarrollando.
Las tareas cuentan con el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y los Departamentos Regionales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Bella Vista Norte y Caaguazú.
Tras las primeras dos jornadas de incursiones, las fuerzas operativas lograron desarticular 23 campamentos narcos, anulando 2.250 kilogramos de marihuana lista. Por otro lado, se procedió a la erradicación de 19 hectáreas de cultivos de cannabis, que tenían un potencial de producción final de al menos 57 toneladas de la droga lista.
En total, se estima que fueron sacadas de circulación casi 60 toneladas de marihuana, cuyo principal destino sería el mercado brasileño. El perjuicio a las estructuras criminales responsables de dichos cultivos es de aproximadamente 1,7 millones de dólares en estos primeros días de la operación, que prevé extenderse por varios días más.