La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) inició una ofensiva de gran envergadura para erradicar cultivos mecanizados de marihuana en la zona de Maracaná, departamento de Canindeyú. Con un fuerte contingente de agentes y fuerzas especiales, apoyados por personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), el objetivo es neutralizar grandes extensiones de plantaciones ilegales y golpear significativamente al narcotráfico.
En el primer día de operaciones, el ministro de la SENAD, abogado Jalil Rachid, acompañó al equipo operativo que logró erradicar 23 hectáreas de cultivos de marihuana mecanizada, incautar 4.150 kilogramos de droga lista para la comercialización y desmantelar un campamento narco en áreas boscosas de la colonia Maracaná.
Los agentes constataron que las plantaciones ilegales estaban ubicadas estratégicamente a metros de viviendas y mezcladas con cultivos lícitos como maíz, maní, soja y tabaco, para evitar ser detectadas. Según las investigaciones, toda la producción estaría destinada al mercado brasileño debido a la proximidad fronteriza.
Impacto al narcotráfico
La SENAD, bajo la administración del ministro Rachid, ha sacado de circulación más de 10,35 millones de kilogramos de marihuana en poco más de un año, representando un golpe al crimen organizado estimado en 350 millones de dólares en territorio nacional. En el mercado brasileño, el lucro cesante supera los 1.500 millones de dólares.
Dejá tu comentario