Durante un operativo realizado en la jornada de este lunes, los efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron dar con un mega campamento narco en la zona de la Colonia Fortuna, distrito de Zanja Pytã, Amambay. En el transcurso del procedimiento tres personas resultaron detenidas en el lugar.
En el lugar hallaron un helicóptero modelo Robinson R66 con capacidad para cinco pasajeros, aparentemente utilizado por una estructura dedicada al narcotráfico y tendría un valor de aproximadamente USD 800 mil, la aeronave estaba escondido entre hojas, ramas y una carpa en la zona boscosa. Asimismo, según informaron los expertos de la SENAD, no se puede determinar de qué país es la matrícula debido a que no se visualiza con claridad, porque aparentemente la organización intentó borrarla.
Los agentes presumen que la aeronave, el cual operaba de manera clandestina, era utilizado para el tráfico de drogas, específicamente para traficar cocaína en gran escala entre Paraguay y Brasil.
En el megacampamento narco los efectivos antinarcóticos encontraron armas de fuego de gruesos calibres, pistolas, proyectiles de varios calibres, ropas camufladas, equipos de comunicación, como radios, visores nocturnos y otros elementos. Además, en otra tienda ubicada al lado de la aeronave se hallaron tambores que contenían una importante cantidad de combustible.
La comitiva encabezada por el fiscal Celso Morales se encuentra investigando del hecho informó que estas tres personas detenidas fueron identificadas como Teodoro López, de 51 años; Ronaldo Gómez, 29 años, y Juan Andrés Espinosa Jara, de 34 años. Los mismos serán imputados por asociación criminal, detentación de armas de fuego y tráfico de drogas, aunque no descartó que se pueda ampliar a más figuras penales.
Según la información proporcionada por el fiscal Morales, los arrestados formarían parte de una organización delictiva, siendo parte de la logística del grupo dedicado al tráfico de drogas. Las autoridades presumen que se trataría de un grupo criminal brasileño que utiliza una aeronave en sus operaciones, aunque no se especificó si correspondería al Primer Comando de la Capital (PCC), al Comando Vermelho u otra facción que se encuentra activa en el norte del país.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en conjunto con el Ministerio Público están trabajando arduamente para determinar el origen del helicóptero y dar con los cabecillas de esta operación.
Dejá tu comentario