En una operación enmarcada en el Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – SUMAR, agentes especiales del Departamento Regional N°9 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de Fuerzas Especiales, lograron interceptar un cargamento de marihuana tipo «kief» en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Obrero, donde los intervinientes detuvieron a Rodrigo de Jesús Fernández Aguero, de 30 años, oriundo de Villa Ygatimí, Canindeyú, quien transportaba la droga en una mochila. Dentro del bolso se encontraron 24 paquetes que contenían más de 4 kilos de marihuana en polvo.
La sustancia incautada corresponde a una variante poco común del cannabis conocida como «kief», que posee una alta concentración de tricomas, los componentes con mayor contenido de THC, lo que la hace más potente y de mayor costo en el mercado. Según estimaciones, el cargamento tendría un valor superior a los 15 mil dólares y estaría destinado al microtráfico, posiblemente en territorio argentino, dada su presentación refinada y su modalidad de traslado.
La intervención fue encabezada por el Agente Fiscal Abg. Milciades Rubén Ramos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien ordenó la remisión del detenido y las evidencias para su procesamiento.














Dejá tu comentario