Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron cocaína en la maleta de una mujer que pretendía abordar un vuelo con destino a Palma de Mallorca, España. Durante controles coordinados con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y Aduana, el can detector de drogas «ROCKY» alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en el equipaje de la pasajera.
El fiscal Osmar Segovia fue informado del hallazgo y se presentó en la terminal aérea para supervisar la apertura de la maleta sospechosa. Tras la revisión, se encontraron 9 paquetes con un total de 3 kilos 86 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo. La pasajera, identificada como Liz Carolina Méndez Da Silva, paraguaya de 18 años y oriunda de Ciudad del Este, fue detenida por disposición fiscal. Según las investigaciones, Méndez Da Silva habría sido reclutada por una estructura criminal asentada en la triple frontera, dedicada al tráfico internacional de drogas a través de «mulas».
Seguimiento y captura al reclutador
En un rápido seguimiento investigativo y operativo, los Agentes Especiales de la SENAD en Alto Paraná interceptaron a Silvio Rafael Pico Roche, paraguayo de 26 años, quien había dejado a la pasajera en el aeropuerto. Pico Roche es señalado como parte del esquema de reclutamiento de la organización criminal. Ambos detenidos fueron trasladados a la Base de Operaciones de la SENAD por orden del fiscal interviniente.
Además, en la madrugada de este lunes, se realizaron dos allanamientos en Ciudad del Este. Durante estos operativos, se incautaron elementos que serán clave para profundizar las investigaciones sobre la estructura criminal responsable del intento de envío de drogas.















Dejá tu comentario