La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) informó que, han conseguido frustrar el envío de un paquete de cilindros metálicos que contenían paquetes de cocaína al Reino Unido, indican que esta retención se pudo dar debido a los controles en las zonas de circulación de encomiendas aereas del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Según explican las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutiva Civil (DINAC), el paquete fue retenido en el aeropuerto, el pasado 13 de abril ante la sospecha de que contenían drogas en su interior, posteriormente fue remitido al Palacio de Justicia para la correspondiente inspección ante la jueza Rosarito Montanía, la cual se dio durante la jornada de este jueves.
Al inspeccionar el paquete constataron que, en el interior de los cilindros habían paquetes de cocaína cubiertos con carbón y café, con los que se intentaba camuflar el aroma del contenido, de modo a pasar desapercibidos a la revisión de los canes antidrogas. En total fueron extraídos alrededor de 8 kilos de cocaína.
Según señalaron las autoridades de la Senad, aún no hay personas detenidas y aún desconocen quienes o qué empresas estarían pretendiendo enviar la droga a través de encomiendas aereas. En ese sentido, mencionó que este método de envío está siendo una constante en la región.
De acuerdo a los datos emitidos por la Senad, el precio de la cocaína puede alcanzar hasta los 80.000 euros por kilo en el Reino Unido.