De acuerdo al informe de la SENAD, los agentes intervinientes estuvieron en constante vigilancia la zona en que eran desplegados los trabajos de producción, en dicho terreno fueron halladas las tres estructuras levantadas con carpas, junto a zarandas y prensas hidráulicas.
La incursión y hallazgo de todo un «muro de marihuana» procesada y apilada en bolsas se dio en la zona conocida como Cascada en el Departamento de Amambay. Lo incautado totalizó 960 bolsas de marihuana las cuales alcanzaron un peso total de 29.150 kilos.
Los tres campamentos y los depósitos vinculados a la acción ilícita de producción de marihuana fueron destruidos junto a la droga ya procesada que se encontró también en el lugar, informó la Senad.
Al menos tres personas que se encontraban al mando del cuidado de la logística huyeron al notar la comitiva antidrogas.
El operativo fue encabezado por el fiscal Abg. Celso Morales quien junto a los agentes de la zona coordina otras acciones similares contra el tráfico de marihuana en la zona.
La acción está enmarcada en el combate contra el narcotráfico de frontera en el norte del país, donde la Senad fortaleció su presencia, a través de una oficina regional y agentes especiales permanentemente operativos.
Dejá tu comentario