Este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) han informado que han llevado a cabo un operativo en una zona rural de la Colonia Estella en el departamento de Amambay, donde han descubierto un centro de producción y almacenamiento de marihuana a gran escala.
De acuerdo al informe, un equipo compuesto por agentes especiales del Departamento Regional N° 1, liderados por el fiscal Celso Morales realizaron una incursión en el monte que les permitió descubrir el complejo de almacenamiento de drogas.
Este complejo constaba de tres campamentos equipados con un sistema de iluminación, generadores eléctricos, prensas, zarandas y toda la logística necesaria para el procesamiento de paquetes de cannabis.
Los intervinientes incautaron un total de 5.168 kilogramos de marihuana prensada, la cual tendría un valor de 155.000 dólares en nuestro país, mientras que en el mercado brasileño su valor sería al menos seis veces mayor.
Se presume que el alijo de marihuana estaría destinado a facciones criminales del vecino país, Brasil.
Las más de cinco toneladas de cannabis incautadas fueron destruidos por disposición del representante del Ministerio Público.
Dejá tu comentario