En la mañana de este martes, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) junto con la Policía Nacional intervinieron un aguantadero que funcionaba en un patio baldío ubicado entre la Estación de Buses y la escuela María Felicidad González.
Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron a un presunto microtraficante identificado como Daniel Álvarez Brítez de 22 años quien posee antecedentes por hurto agravado. Aunque la investigación se encuentra en su etapa inicial, los agentes presumen el joven se dedicaba a proveer las drogas a las personas en situación de calle, a vendedores informales y a nativos.
En el poder del detenido se encontraron 54 dosis de crack ocultas en pelotas de tenis, dinero en efectivo de baja denominación, armas blancas y un bolsón.
Asimismo, de acuerdo con el informe de la Senad, los agentes se encontraban en el lugar con varias personas con aparentes problemas de adicciones, las cuales también quedaron detenidas. Los intervinientes señalaron que el espacio que estaba abarrotado de maleza, desechos y ramas de árboles secos, se había convirtido en un refugio para consumidores que «atraían delincuencia, con sus consecuentes robos y otros incidentes».