SENAD ayuda a desmantelar esquema de sobornos en el BNF

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en coordinación con el Fiscal Abg. Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción realizaron una investigación que culminó con el desmantelamiento de un esquema de otorgamiento de préstamos irregulares en una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Banco Nacional de Fomento

Filadelfia, RCC-. La SENAD, en el afán de colaborar y expandir sus capacidades investigativas, puso a disposición del Ministerio Público su cuerpo de Agentes Especiales, quienes en conjunto con el Fiscal Osmar Legal iniciaron meses atrás las tareas de inteligencia y seguimiento respectivos.

Dentro del mismo, se pudo identificar plenamente a un esquema ilícito conformado supuestamente por una gestora y el propio gerente de la sucursal del BNF en Yby Yaú, Concepción.

El sistema de la estructura era sencillo. Supuestamente había un previo acuerdo entre el Gerente y la gestora, ésta última recorría el país buscando personas que deseen acceder a algún préstamo ofreciendo facilidades y agilidad a cambio de un porcentaje del dinero que era otorgado al cliente. Ese monto en concepto de soborno supuestamente era distribuido entre la gestora y el gerente.

La fase operativa, consistió en el allanamiento al local bancario ubicado en Yby Yaú y un departamento en la planta alta del mismo edificio, donde residía el gerente del banco. Así también, fue allanado el domicilio particular de la gestora ubicada en la ciudad de Villa Elisa.

Como resultado principal resultaron detenidos SIXTO RAMÓN FLEITAS SANABRIA, gerente del banco y MILVA SABRINA MONTANÍA AMARILLA, supuesta gestora y nexo entre los clientes y el banco.

Serán procesados por cohecho pasivo agravado. Además, las acciones operativas permitieron la incautación de sumas de dinero y evidencias documentales de mucha valía para el proceso judicial.

Salir de la versión móvil