“Chespi Róga” es el nombre del lugar que según indican, es el foco del microtráfico en zona de la Estación de Buses de Asunción, sería el epicentro en donde adictos a la drogas acuden para adquirir y consumir diversos tipos de estupefacientes, comercializados presuntamente por un hombre de 45 años, quien actuaba como una especie de “dealer” en una vivienda particular.
En el momento de la operación, el personal incautó 12 piezas de crack listas para ser comercializadas, las mismas fueron encontradas en tenencia del mencionado sujeto, quien de inmediato quedó detenido.
El punto intervenido se encuentra ubicado en el barrio La Victoria de Asunción, lugar en donde se concentraban jóvenes adictos a las drogas a la hora del procedimiento.
Desde la SENAD, informaron que los mismos serían los protagonistas de hechos delictivos en los alrededores y quienes causaban zozobra en el barrio por acciones violentas.
La Secretaria Nacional de Antidrogas señala que continuará combatiendo no solamente al tráfico de drogas de gran escala, sino también, a los que se centran dentro de los barrios, creando todo tipo de inseguridad.