Representantes de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) se dirigen a Pozo Hondo con el fin de fiscalizar el estado de la localidad, conseguir datos estadísticos y acompañar a pobladores de la zona que podrían eventualmente estar afectados o no en un futuro por el río Pilcomayo.
Varias comitivas de la SEN, se encuentran en camino al noroeste del Chaco paraguayo, Rubén Cuevas Jefe de Rehabilitación en nota con RCC mencionó que el motivo principal es el acompañamiento “primero para que la gente sienta que el Estado está presente, segundo, estamos para apoyar en lo que ellos requieran” detalló.
Los representantes intentaran conversar con los encargados de la Comisión Pilcomayo para realizar una evaluación de la situación actual, además pretenden conseguir información sobre cuantas familias podrían ser afectadas por la crecida.
Permanecerán en el sitio hasta que vuelva la tranquilidad en el cauce según comentó Rubén Cuevas, además llevan consigo aproximadamente 2000kg de alimentos, más dos embarcaciones y carpas negras, esto en carácter inicial, se prevé enviar más kits conforme se necesite, ya que según evaluaciones previas de la SEN son pocas las familias.
Esta asistencia de representantes de la SEN es de carácter preventivo, más que nada para marcar presencia de forma temprana “teniendo en cuenta que otros Estados, otros países con su defensa civil están apoyando fuertemente a sus pobladores, nosotros también como entidad de la república del Paraguay vamos a estar presente con ellos” concluyó Rubén Cuevas.