Filadelfia,RCC.- La puesta en marcha del proyecto se concretó este lunes mediante una firma de convenio entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Trabajo, de la mano de sus entes capacitadores. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto que se realizó en Palacio de Gobierno.
En la ocasión, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó que mediante esta alianza se ratifica el compromiso de apostar a la gente, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
“Con esto se va a posibilitar la generación de más de 600 nuevos empleos y esto se enmarca en el plan de reactivación del Ministerio de Trabajo que busca promover nuevos empleos. En esta preselección ya se presentaron 110 mipymes que abarcan a más de 550 trabajadores. Es por ello que tendrá un impacto muy significativo”, señaló.
Explicó que el proyecto está basado en dos componentes vinculados a sectores económicos estratégicos: el primero de ellos, el sector eléctrico, que en la actualidad experimenta una creciente demanda de mano de obra calificada y formación profesional de alto nivel. Se trata de potenciar a este sector mediante la formación de 300 nuevos profesionales.














Dejá tu comentario