Seguros médicos privados ya no contarán con servicios de anestesiólogos

Mediante un comunicado emitido desde la Sociedad Paraguaya de Anestesiología (SPA) se informó que las empresas de medicina prepaga rescindieron “de manera arbitraria y unilateral con efecto inmediato” el contrato con la institución por lo cual el seguro ya no cubre el servicio de los especialistas anestesiologos.

Seguros médicos privados ya no contarán con servicios de anestesiólogos

Imagen ilustrativa/Foto web.

Asunción, RCC.- El comunicado señala que, ante la corta notificación por parte de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (Cimap), los especialistas médicos anestesiólogos vinculados a la SPA seguirán prestando servicios médicos y realizando anestesias, en la forma y condiciones en las que lo vienen haciendo, pero es el asegurado el que deberá cubrir los honorarios del anestesiólogo interviniente al no existir una relación contractual con los planes de medicina pre paga.

Es decir que el paciente asegurado que se presente a un procedimiento quirúrgico que requiera anestesia, el anestesiólogo, pasará a cobrar su honorario directamente al paciente, ya que no existe vinculación laboral ni contractual con ninguna de las empresas aglutinadas en la Cimap.

Con respecto al tema, la presidenta de la SPA, la Dra. María Graciela Escobar, señaló que la SPA fue desvinculada por una cuestión de lucro de las empresas aseguradoras que quieren mantener el nivel de ganancia de los seguros pre pagos por sobre el servicio de excelencia que los médicos anestesiólogos quieren prestar. “Consideran que es más barato contratar a un número determinado de médicos y pagarles”, indicó.

Datos importantes:

-Más del 90% de los anestesiólogos de todo el país son miembros de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología (SPA), por lo cual ahora los sanatorios privados tendrán que trabajar solo con ese 10% de profesionales que no forman parte de la SPA.

-Los de la SPA no pueden garantizar el profesionalismo de los que no forman parte del gremio, ya que la sociedad “se ha preocupado” por mantener la calidad y constante actualización educativa de todos sus miembros, con cursos, conferencias y jornadas de especialización permanentes.

Salir de la versión móvil