Luego de la reunión, los representantes de las organizaciones campesinas solicitaron la postergación del tratamiento de los 2 proyectos que debían de ser tratados mañana. La finalidad del pedido de postergación es que se pueda analizar con mayor profundidad ambos proyectos.
El senador Hugo Richer, indicó que la postergación dará paso a que se hagan las cosas como corresponde, esto incluiría audiencias públicas, escuchar a las organizaciones campesinas y de productores, entre otras cosas.
«Si nosotros estamos (tratando) apuradamente el próximo jueves lo que vamos a hacer es realmente es excluir a los demás proyectos. Entonces, teniendo en cuenta la importancia del proyecto y de incorporar en el Paraguay el seguro agrícola, nosotros creemos que hay que postergar y hay que abrir a la participación de todos», refirió Richer.
Añadió además que si se logra postergar dicho tratamiento se deberá abrir una mesa de trabajo, pero en caso contrario esto ya va a pasar a la cámara de Diputados en cualquiera de sus versiones.
Concluyó destacando que lo ideal sería mantener una línea de «participación amplia» y establecer una mesa de trabajo para tratar de sintetizar todos los proyectos.
