Asunción, RCC.- Según Araya, continúa la campaña de vacunación contra la influenza. «Del 2 de abril al 17 de junio los datos reportados de las regiones sanitarias nos indican que se han aplicado 906.325 dosis de vacuna contra la influenza», indicó.
La directora del PAI mencionó que es importante que la gente tenga esta vacuna porque el virus de la influenza tiene su pico de enfermedad en la segunda quincena de julio.
«Actualmente de los aislamientos de virus respiratorios de las tomas que se han adquirido de las personas que están con cuadros de infección respiratoria aguda grave, el 15% de los aislamientos corresponden a aislamientos del virus de la influenza», refirió.
Además explicó que con el trascurrir de las semanas van a aumentar los casos y que esto va a alcanzar su pico el mes que viene. «La vacuna brinda protección de entre 10 a 14 días después de haber recibido la vacuna, por eso es muy importante que las personas con riesgo a padecer formas graves, reciban estas vacunas. Lo que se recomienda en casos de influenza es el aislamiento social por 5 días por el riesgo de contagio», detalló.
