Asunción, RCC.- Sequera mencionó que según reportes hay un aumento progresivo pero que “por suerte no es exponencial” ya que se mantiene en aproximadamente 200 notificaciones por semana.
“Como verán hay un aumento progresivo, por suerte no es un aumento exponencial, pero tenemos cada semana un aumento de unas 200 notificaciones más. Hace 3 semanas se notificaron 700, hace 2 semanas 900, hace una semana pasamos la barrera de los 1000, pero no es que va de 700 a 1000 y de 1000 a 1500, no va aumentando exponencialmente”, detalló.
Además comentó que en resumen de lo que va de este año desde el 1 de enero hasta la fecha el número de los casos total de dengue ya llega a la barrera de los 1000, pero aclaró que esto es el acumulativo.
“Pero eso es el acumulativo, yo quiero que entiendan eso porque en años anteriores teníamos 1000 por semana, y esta cifra es del acumulado del primer trimestre del 2019”, explicó.
Casos de chikungunya y zika:
-Con respecto a chikungunya mencionó que se mantiene estable, ya que no se han registrado más casos a parte de los 10 que se notificaron hasta el momento.
-Con relación al zika mencionó que hasta el momento no se ha registrado o notificado ningún caso.














Dejá tu comentario