Filadelfia,RCC.- En cuanto al monitoreo semanal que realiza la Sedeco, el ministro indicó que en las últimas semanas se están observando fluctuaciones que están dentro de las habituales pero que los porcentajes de variación de precios son particularmente significativas en algunos productos.
En ese sentido indicó que de los 60 productos monitoreados en la última semana 37 experimentaron aumentos en sus precios y 23 disminuciones. Como ejemplo de los aumentos más considerables mencionó que el zapallo tuvo un aumento en su precio del 57% respecto a la semana anterior.
El ministro también indicó que esta semana los monitoreos se extendieron a establecimientos más allá de Asunción, incluyendo varios distritos de Central, teniendo en cuenta el pago de subsidios por parte del Estado a familias vulnerables de estas zonas. «Llegamos a varios distritos de Central y se constató que los precios fuera de Asunción son un poco más baratos», afirmó.
La Sedeco tiene el número 0961-940710 para cualquier consulta o reclamo, vía whatsapp, así como el correo reclamos@sedeco.gov.py o en su propio sitio web www.sedeco.gov.py.














Dejá tu comentario