SEDECO conmemora el día mundial de los derechos del consumidor

En conmemoración al Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se celebra el 15 de marzo de cada año, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó una jornada de trabajo en conjunto con otras instituciones para generar un espacio de intercambio de opiniones, ideas, sugerencias y construir un mecanismo de apoyo para el consumidor.

SEDECO conmemora el día mundial de los derechos del consumidor

Imagen ilustrativa/Foto gentileza.

Asunción, RCC.-  “La defensa de los derechos de los ciudadanos y de los consumidores son piezas claves, emanadas de la propia Constitución Nacional, promocionar los mecanismos de acceso a nuestras instituciones posibilitará el resguardo de los intereses colectivos, las políticas públicas exitosas se construyen en base a grandes consensos sociales, es por ello, que el contacto con la gente es indispensable en la construcción de una mejor sociedad”, indicó el ministro de la SEDECO Juan Marcelo Estigarribia.

El mismo añadió que actualmente se llevan los reclamos a las redes sociales y no se pone en práctica las recomendaciones de la SEDECO de realizar las denuncias formales.

«Hoy día todavía llevamos mucho al plano de redes sociales, pero no llevamos eso a la práctica. Tienen que aterrizar las denuncias, tienen que formalizar también el mercado exigiendo factura, contrato, para poder realizar algún tipo de reclamo», enfatizó.

Estigarribia también comentó que si se consideran las consultas y reclamos, sumado a los Registro No Molestar con el que cuentan en la SEDECO, sólo de Enero a Diciembre del 2018 son más de 13.000 las personas afectadas. «Estamos hablando de familias que necesitan una respuesta eficiente y acertada a su reclamo», refirió.

Por ello, se insta a la ciudadanía a que deje un poco de lado estas prácticas (las del reclamo en redes sociales) y se formalicen las denuncias a fin de llegar a soluciones reales más allá de las redes.

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