Filadelfia, RCC-. Los senadores Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y Enrique Riera (ANR, cartista) habían sido suspendidos por 60 días sin goce del sueldo por sus colegas de la Cámara Alta, luego de protagonizar una pelea en plena sesión, el pasado jueves 18 de julio del 2019. Para Cubas, fue la segunda suspensión.
La sanción ya fue cumplida y ambos legisladores retornaron a sus funciones.
En un primer momento, Payo Cubas se refirió a los trabajos que realizará en sus funciones y adelantó tener 50 proyectos de ley en puerta para presentarlos al Congreso.
«Todos los proyectos que yo presento lastimosamente les doy a conocer antes y siempre, ahí vi que Victor Ríos se agarro del tema de la marihuana, osea, yo creo y ellos operan» dijo Payo.
Entre los proyectos que sí puede mencionar Paraguayo Cubas mencionó algo que podría causar un revuelo en el Congreso.
«Lo que sí traigo para el jueves es una moción de sobre tablas, en donde definitivamente vamos a sacar del reglamento interno el termino honorable, eso no figura en ninguna ley ni en la Constitución Nacional» añadió «Después vamos a ir por excelentísimo. ¿Mbaéicha pio nde ereta al Presidente de la República excelentísimo? hae ko ñandeserviha, pende serviha ko la presidente. ¿Ustedes pio cuando le dijeron a su ordenanza excelentísimo?». sentenció Cubas.
Dejá tu comentario