Vergara explicó que los pasafaunas son túneles o tubos que cruzan bajo el terraplén construido para los asfaltados. Fueron creados para que los animales silvestres puedan cruzar la ruta sin exponerse a ser atropellados por el tráfico vehicular. Los pasafaunas tendrán por lo menos 2 metros de alturas, refirió.
Objetivo de los pasafaunas:
Según el director de Proyectos Estratégicos, los carteles de señalización no son suficientes para evitar la alta tasa de mortandad, es por eso que se pensó en esta construcción de pasafaunas que busca disminuir la mortandad de animales que son atropellados en las rutas del Chaco.
“Lo que pasa es que los carteles de señalización no son suficientes para este manejo. En realidad uno tiene que tener otro tipo de medidas como en este caso el pasafaunas que se utiliza como elemento de drenaje que están dentro de los estudios ambientales a fin de que con un cierto nivel puedan pasar estas especies”, indicó Vergara.
Estas obras evitará que algunas especies de animales en peligro de extinción como el Jaguarete´i, el Oso Hormiguero o el Aguará guazú, ya no mueran atropellados al intentar cruzar la ruta.
Ubicación:
Según informó el director Vergara, los pasafaunas estarán ubicados estratégicamente en puntos donde haya mayor concentración de animales silvestres, los mismos serán determinados a partir de los estudios de campo específicos.













