En dicha oportunidad el Ing. Hugo Miranda, habló de las obras y los datos con respecto a las obras. Dijo que la obra se prevé terminar en 3 años, y que dentro del contrato se debe incluir otro contrato de mantenimiento durante 4 años, una vez concluída la obra.
Según el Ing. Hugo Miranda, los trabajos que se estarán haciendo en dicho tramo serán los de reconstrucción y mantenimiento que sumado a los trabajos que se están completando en el tramo de Mariscal Estigarribia hasta Infante Ribarola, se completarán más de 700 km de rehabilitación de la Ruta Transchaco, que permitirá garantizar la conexión internacional con Bolivia en cualquier condición con una ruta de calidad que se proyectará con el tiempo.
Inversión:
Esta es una obra que se complementa con otras obras que estamos completando su ejecución y que sumado al corredor bioceánico que está licitado y que está próximo a ser contratado para unir el tramo de Loma Plata-Carmelo Peralta se está hablando de una inversión de alrededor de 1.200 millones de dólares que se está llevando al Chaco paraguayo, indicó Miranda.
Detalles de la obra:
- La obra iniciará en el km 250 de la ruta Transchaco hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia incluyendo también los accesos a las colonias menonitas de Loma Plata, Neuland y Filadelfia y la línea sur con una longitud total de intervención de 525 km con una inversión de 560 millones de dólares.
- Se aclara que la ruta será totalmente rehabilitada. En algunos casos se tendrá una reconstrucción total de más de 150 km.
- Se prevé un ancho total de calzada de 7 mts. y banquinas de 2,5 mts a cada lado.
- También se tiene prevista la ampliación y rehabilitación de todos los puentes y obras de arte que se encuentran ubicados a lo largo del tramo