Se cumplen seis días de movilizaciones para exigir la renuncia de Bacchetta

Un grupo de personas de la Comisión Escrache Ciudadano cumplió su sexto día de movilización frente a la casa del senador Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), exigiendo su renuncia al cargo, dijo hoy a RCC Esther Roa, miembro de la comisión.

Se cumplen seis días de movilizaciones para exigir la renuncia de Bacchetta

Ciudadanos convocados frente a la casa de Enrique Bacchetta.

Asunción, RCC.- El senador que preside el JEM, órgano que dirime en casos de recusaciones a jueces y fiscales, se había pronunciado en favor del diputado procesado, Ulises Quintana, un hecho que la fiscal del caso, Lorena Ledesma, lo consideró como una presión.

Bacchetta expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, el deseo de que Quintana recupere su libertad y que pueda enfrentar la injusticia que se vive en su contra, días después el senador pidió disculpas por sus expresiones atribuyendo que «le traicionó el corazón».

En este sentido, Roa indicó que hoy continuarán con las movilizaciones e incluso más adelante piensan hacer un festival frente a la casa del senador en repudio a su permanencia como presidente del JEM.

«Tenemos proyectado hacer un festival, no tenemos todavía la fecha porque dependemos de la agenda de los artistas que queremos tratar de conciliar, será un festival frente a la casa de Bacchetta», dijo Roa.

Señaló que no cree que las disculpas sean suficientes y que las reglas están bien establecidas, «no más a la impunidad moral».

«El cometió el error, el reconoció el error y el paño frío sería que el presente su renuncia al JEM, si es que el reconoce el error lo lógico es que se retire o deje la presidencia del JEM», añadió.

Roa espera que la gente se vaya sumando a la lucha para ejercer más presión y aseguró que si Bacchetta se aferra a seguir como sociedad también tenemos el mismo deber de continuar con las movilizaciones.

«Si la gente no se moviliza, si no somos esa masa de ciudadanos indignados en las calles eso no va a cambiar», dijo Roa.

Subrayó que los «escrachados» buscan ganar y cansar a los ciudadanos que se movilizan por eso es importante que cada vez sean más personas en cada movilización.

Salir de la versión móvil