En esta obra se utilizarán 650 toneladas de cabos atirantados certificados que fueron importados desde Europa. Para el montaje de la superestructura, el Consorcio Unión cuenta con una de las grúas especialmente contratada para el movimiento de materiales y herramientas en la altura.
Las pilas principales de ambas márgenes sostendrán los cabos atirantados de la futura pasarela que tendrá 603 metros y contará con cuatro carriles, bicisenda y vereda peatonal. Con la construcción del puente Héroes del Chaco se impulsará el desarrollo urbanístico de ambas márgenes del río Paraguay, considerando la facilidad para llegar al centro de Asunción donde se encuentran la mayoría de las oficinas públicas.
Será la primera unión física que tendrá la capital del país con la Región Occidental en más de 480 años desde su fundación. Esto, a su vez, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos por día, cambiando así la dinámica entre ambas regiones y la integración definitiva entre Asunción y las ciudades fronterizas de la Argentina.
Dejá tu comentario