La iniciativa, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), abarcará 154 kilómetros de rutas y 25 kilómetros de travesías urbanas, con una inversión estimada de USD 270 millones. El Corredor de Exportación Suroeste es una obra muy esperada, que ya cuenta con estudios realizados justamente con la JICA. Incluso fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados en agosto de 2023.
Con la autorización del Ejecutivo, el objetivo ahora es firmar el contrato de préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para luego remitirlo al Congreso Nacional, que deberá dar su aprobación final para la promulgación de la ley.
La importancia del nuevo corredor es grande, porque esta ruta conectará desde la zona de Yabebyry, pasando por Laureles, Cerrito, Villalbín, Desmochados, Mayor Martínez, Isla Umbú, llegando hasta Pilar. Lugares emblemáticos como Cerrito y otras localidades históricas finalmente tendrán accesibilidad adecuada. Esto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsará el turismo y la economía local.
Un proyecto muy esperado en el sur del país, que espera se avance, es el proyecto de construcción de un puente sobre el río Paraguay, que conectará Pilar con Puerto Cano, Argentina, fortaleciendo la conexión con el país vecino.














Dejá tu comentario