El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025, destacando que este instrumento financiero es el resultado de un trabajo conjunto con el Congreso Nacional y refleja el compromiso del Gobierno con la protección social y el desarrollo del Paraguay.
«Estamos comprometidos a sacar al Paraguay adelante, y trabajando juntos, estoy seguro de que lo vamos a lograr», expresó el mandatario durante el acto de promulgación.
El PGN 2025 incorpora un incremento de casi USD 1.000 millones para la Administración Central, de los cuales el 77% será destinado a sectores prioritarios: salud, educación, seguridad y atención a grupos vulnerables.
Por su parte, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, en entrevista con la vocera de Gobierno, Paula Carro, destacó que este presupuesto representa «un crecimiento inédito en los últimos años en términos de montos», superando los USD 2.000 millones al incluir también recursos asignados a entidades descentralizadas como el Banco Nacional de Fomento (BNF), la ANDE y el Instituto de Previsión Social (IPS).
El aumento en el presupuesto busca fortalecer planes de créditos, inversiones estratégicas y mejorar la atención a los asegurados, además de garantizar mayores recursos para sectores sociales esenciales.
Dejá tu comentario