El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción en el precio de dos tipos de combustibles, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los paraguayos. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Peña expresó: «Porque cuidar el bolsillo de los paraguayos es nuestro compromiso, volvemos a bajar los precios del diésel a partir de hoy. Ponemos a las empresas del Estado al servicio del ciudadano. Como debe ser.»
La reducción, según informó Petróleos Paraguayos (Petropar), se aplica a dos tipos de diésel: el Diésel Porã, que pasa de G. 7.440 a G. 7.190, y el Diésel Mbarete, que baja de G. 9.240 a G. 8.990, lo que representa una reducción de G. 250 por litro.
Es importante tener en cuenta que los precios podrían variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa debido a los costos adicionales por flete.
Esta medida, vigente desde el 4 de octubre, busca aliviar los costos para la ciudadanía, en especial en un momento donde el costo de vida es una preocupación constante para las familias paraguayas.
