En esa jornada, las mujeres del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, accedieron en forma gratuita a asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas por parte de especialistas del Ministerio de la Mujer.
Además, de atención médica de medicina familiar y pediatría. Hubo servicio de farmacia, ecografía ginecológica, abdominal y PAP. Al igual que orientaciones legales para casos judiciales, cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Igualmente, el Ministerio del Interior, por medio del Departamento de Identificaciones, brindó servicios de cedulación y el Banco Nacional de Fomento (BNF) presentó su oferta crediticia a la ciudadanía.
La jornada contó también con servicios de peluquería, maquillaje y manicura para las mujeres, además de los diferentes servicios que prestan las instituciones estatales.
El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, el intendente municipal, Valter Mensch, el gobernador electo, Carlos Torres, además de otras autoridades nacionales y locales.
Dejá tu comentario