El EDI ofrece servicios comunitarios de atención y estimulación oportuna para el desarrollo, así como apoyo para las madres y padres en situación de vulnerabilidad social.
Además brinda atención integral, en la modalidad no formal, con un enfoque biopsicosocial, el cual se centra en el juego y en el interés exploratorio del niño y la niña, como un espacio seguro de estimulación oportuna, desarrollo y crecimiento.
Los niños y niñas, recibirán alimentación saludable acorde a la edad durante el tiempo que se encuentren bajo el cuidado y protección de los educadores en los EDIs, satisfaciendo sus necesidades nutricionales bajo la supervisión de un profesional. Así también se articularán esfuerzos con otros sectores para garantizar el servicio integral que se requiera.
El EDI cuenta con tres salas maternales, con juegos y materiales didácticos, Añua para niños y niñas de 4 meses a 1 año, Pykavy para 2 años de edad y Saraki para 3 años de edad. Además de un lugar para la lactancia, cocina y comedor. La infraestructura está diseñada, para estimular el interés exploratorio del niño y de la niña, al igual que el mobiliario y dependencias, que cuentan con dimensiones acorde a su edad.
Estas acciones prevén poner en funcionamiento 21 EDIs Kunu’u, localizados en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Itapúa, Alto Paraná, Central, Presidente Hayes, Boquerón y la Capital. Actualmente ya se encuentran habilitados 17 EDIs, en 15 municipios en los diferentes departamentos.