Muchos políticos dicen que por la «gobernabilidad del país» e incluso por la democracia hay que aceptarle la renuncia al actual presidente de la República e incluso dejarlo jurar como senador activo en vez de respetar la Constitución Nacional que expresa claramente que solo puede ser senador vitalicio.
Con respecto a este tema el senador electo Salyn Buzarquis dió a conocer su postura y dijo que si el nuevo presidente electo, Mario Abdo Benítez quiere gobernabilidad deberá «jugarse por la democracia y la Constitución Nacional». Aseguró que si Marito hace eso todos los sectores le darían esa gobernabilidad tan anhelada.
Con respecto a la liberación de votos de la bancada de Añeteté opinó que hizo bien pero que hubiese sido mejor si es que Mario Abdo dice claramente a los senadores de su bancada que deben cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional.
«Yo creo que el tema Cartes es un problema para la democracia, es un problema para su gobierno y un problema para la República», concluyo Buzarquis.













