“Salva Vidas, sin criaderos”

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP&BS) ha activado oficialmente la campaña de prevención y lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos en el departamento central, denominada “Salva vidas, sin criaderos” que busca frenar epidemias de dengue, zika y chikungunya en verano.

“Salva Vidas, sin criaderos”

Activación de la campaña Salva Vidas sin criaderos en la ciudad de Fernando de la Mora. Foto gentileza: Prensa Salud

Filadelfia RCC: La actividad se desarrolló a primeras horas de este jueves en la plaza 28 de febrero de Fernando de la Mora – Zona sur, durante el acto oficial el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni resaltó que el apoyo de todos, en especial de la ciudadanía es fundamental.

Esta campaña busca acabar con las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, dándole un papel preponderante a los ciudadanos y brigadas de lucha en la misión preventiva de estos males, con la eliminación de criaderos de mosquitos.

“Es un problema de todos, que tiene una solución que también debe venir de todos, por eso me complace hoy ver a tanta gente que aporta para el cuidado, para la solución, para la lucha contra este flagelo” destacó el ministro Mazzoleni.

Agregó que tanto las casas, como escuelas y lugares públicos de esparcimientos deben convertirse en escenarios de lucha “tenemos que eliminar criaderos para salvar vidas, tenemos que prevenir que ese mosquito se multiplique” finalizó el ministro de Salud.

Dato importante

Actualmente, se registra un alto índice de infestación larvaria del Aedes aegypti detectados en las comunidades del departamento Central, situación favorecida por las condiciones climáticas, lo que implica un alto riesgo de brotes de epidemias de dengue, chikungunya y zika.

De esta manera, la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika es a lo que apunta la campaña Salva Vidas, Sin Criaderos del MPS para reducir el impacto de estos virus, más aún con la cercanía del verano y las temporadas de lluvia.

Salir de la versión móvil