Filadelfia, RCC.- Esta medida se debe al aumento de casos positivos y el incremento de ocupación de camas convencionales en un 38%, y en terapia intensiva, en 80%, en los servicios hospitalarios del país. De este modo, la cuarentena social se extendería hasta el domingo 20 de septiembre, por sugerencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En ese sentido, Mazzoleni precisó que Alto Paraná, Asunción y Central son los departamentos con la mayor cantidad de casos positivos de covid-19. Asunción San Lorenzo, Lambaré y Luque son las ciudades más afectadas en el área metropolitana y Alto Paraná aun sigue en una situación difícil con altos indicadores.
“Es cierto que la situación epidemiológica es mucho más delicada que al inicio de la pandemia, pero la situación puede cambiar tomando con más ahínco el cumplimiento de las medidas sanitarias. Incluso el tiempo de permanencia en la terapia intensiva también se puede reducir con el esfuerzo ciudadano”, expresó.
Insistió que la propagación del virus podrá reducirse en un 50% con la implementación continua de las medidas que tanto éxito dieron al Paraguay, como el lavado frecuente de manos, la utilización correcta de la mascarilla y el distanciamiento físico de dos metros.














Dejá tu comentario