Asunción, RCC.- En conferencia de prensa este sábado, Juan Carlos Portillo, coordinador del operativo Caacupé informó que desde el 28 de noviembre hasta la mañana de este 8 de diciembre, se tuvo un total de 15.503 asistencias sanitarias, ninguna de ellas de gravedad, que requiera un traslado a un centro de alta complejidad.
Portillo añadió que el Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) realizó 130 derivaciones desde distintos puestos a los hospitales y que la cobertura continuará. Dijo que ahora están abocados principalmente al operativo retorno, al tiempo de referir que estarán hasta que el trayecto camino a Caacupé quede sin peregrinantes.
También mencionó que las jornadas de atenciones fueron muy tranquilas, que se vieron favorecidas por las agradables temperaturas que se dieron en estos días en el país, con noches frescas inclusive, horario en el que había mayor cantidad de feligreses rumbo a la capital espiritual del país.
Dato importante:
El Ministerio de Salud cuenta con 60 puestos instalados en diversos puntos estratégicos, es decir desde la Terminal de Asunción, Arroyos y Esteros y Ramal Paraguarí hasta la Basílica de Caacupé, de modo agilizar y garantizar la atención adecuada de los peregrinantes que van hasta la villa serrana.