El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Instituto de Previsión Social (IPS) avanzan en la unificación del listado de medicamentos oncológicos, medida que busca facilitar el acceso a los tratamientos y optimizar los recursos sanitarios.
La iniciativa permitirá que los pacientes oncológicos reciban los medicamentos indicados en los centros especializados de ambas instituciones, mediante un sistema conjunto de provisión desde las farmacias internas de Salud e IPS.
Durante la reunión de coordinación, encabezada por la ministra María Teresa Barán, también se abordó la complementación de servicios entre el sector público y la previsional, que ya se implementa en áreas específicas. Esta estrategia apunta a conformar una red integrada e integral de salud, mejorando la atención para asegurados y no asegurados.
De la mesa de trabajo participaron el viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, la directora del Instituto Nacional del Cáncer, Jabibi Noguera, así como el presidente del consejo del IPS, Jorge Brítez, y el gerente de Salud, Derlis León.














Dejá tu comentario