Este sector abarca desde el km 46 al km 48 e incluye obras de drenaje transversales y extendido de la carpeta de rodadura.
Asimismo, las obras de duplicación de la ruta PY02 avanzan desde varios frentes. Por ejemplo, desde el km 40,5 al km 49, se realizan labores de movimiento de suelo, base granular, carpeta intermedia y construcción de pasarelas peatonales a la altura tanto de Kurusu Pablito como de Kurusu Peregrino.
También, desde el km 59,2 al km 73,7 se avanza en seis frentes con movimiento de suelos y se están construyendo estribos para ampliación de dos puentes, uno sobre arroyo Ytú en el km 62,1 y otro sobre el arroyo Pikyry en el km 70,3.
Por su parte, en la variante de Caacupé, desde el km 49,6 hasta el km 59,3, se realiza movimiento de suelos, extendido de base granular, construcción de alcantarillas, cunetas revestidas, hormigonado de marco y estribos para el Yhaka Ro’ysa.
Similares trabajos se registran en las variantes de Itacurubí de la Cordillera, que inicia en el km 85,5 hasta el km 92,3 y en la variante de Coronel Oviedo, que inicia en el km 128,6 hasta el km 136,9.
El frente de obras de Coronel Oviedo ya tiene un avance del 60, estimándose su culminación para finales de este año. Ahí ya se pueden observar los primeros 6,5 km de la primera capa de asfalto.
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