Río Pilcomayo sigue ingresando por el canal paraguayo

Luego de algunos días de repuntes tras las lluvias en gran parte de la cuenca, el río Pilcomayo se encuentra nuevamente en bajante. Pese a ello, sigue ingresando de forma ininterrumpida por el canal a paraguayo, demostrando así su buen funcionamiento.

Río Pilcomayo sigue ingresando por el canal paraguayo

En la frontera Pozo Hondo- Misión La Paz (Salta, Argentina), la profundidad del río está hoy más de 20 cm por debajo de los 4 metros, luego de sobrepasar los 5 metros el pasado 12 de febrero.

En la zona de Gral. Díaz, los reportes del fin de semana señalan una profundidad de 2,7 metros y sin perspectivas de lluvias para la presente semana. Mientras tanto, más arriba en Villamontes, Bolivia, la regla hidrométrica marcó 1,63 m y se mantiene estable.

El ingreso y escurrimiento de las aguas del Pilcomayo por territorio chaqueño es posible gracias a los trabajos de mantenimiento, limpieza y profundización de los canales que se llevan adelante a través de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), cuyo director es el Ing. Artur Niedhammer.

Salir de la versión móvil