“Nuestra prioridad con el presidente electo Santiago Peña es trabajar por la seguridad interna y la gobernabilidad democrática. En ese marco paso a presentar al equipo que me acompañará en este proceso, personas con vasta experiencia y comprometidas a lograr nuestros objetivos.” de esta manera, el designado secretario de Estado, Enrique Riera anunciaba a Óscar Pereira como el viceministro de Seguridad Interna, mientras que Óscar Campuzano será el viceministro de Asuntos Políticos.
Según su perfil profesional, Óscar Pereira cuenta con experiencia como director general de Inteligencia de la Policía Nacional, aparte de ser director de la Policía en Amambay y Caaguazú. Además, fue titular del Centro de Seguridad y Emergencias 911, a su vez fue jefe del Departamento de Inteligencia; asimismo Pereira es un oficial especializado en la Oficina Regional de Interpol para América del Sur.
En cuanto a Óscar Campuzano, es escribano público de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); inició su carrera política como Concejal de Asunción en dos periodos, llegando a la titularidad y la vicepresidencia de la Junta Municipal capitalina. Así también se ha desempeñado como Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asimismo ha sido miembro titular de la Agencia Espacial y ha participado de diversos foros en Japón, en la República de China (Taiwán) y en Estados Unidos.
Como lo había anunciado el futuro mandatario, están enfatizando en un equilibrio técnico y político para establecer un complemento entre ambos factores para mejorar la gestión de la nación.
Dejá tu comentario