Se llevó a cabo la reunión con organismos del Estado para coordinar tareas de logística; vehículos, personas, seguridad, comunicación, transporte de maletines y demás actividades para las elecciones generales.
La reunión tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y se habló de la planificación de tareas para las diferentes actividades a realizarse el 22 de abril.
En dicha oportunidad el Pte. del TSJE, Jaime José Bestard comentó que la reunión es más con motivo de coordinación, ya que este tiene que ser un trabajo organizado y coordinado entre todas las autoridades ya que se trata de una gran fiesta cívica y de un compromiso institucional con el que nos presentamos al mundo.
Destacó la maduréz con la que nos hemos presentado como pueblo y como ciudadanía desde las útimas elecciones pasadas. «Cuando el trabajo es coordinado y cuando todas las instituciones asumen un rol de apoyar ese evento tan importante, el trabajo sale bien», indicó Bestard.
El presidente del TSJE resaltó que este proceso es trascendente y con consecuencias enormes, por ende es muy imprescindible darle la importancia necesaria a fin de tener una elección transparente, sólida y eficiente. Reconoció también que habrán cuestionamientos pero explicó que se tomarán las decisiones que se tengan que tomar en su momento.
Por otra parte el director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas brindó detalles acerca de los locales de votación que en total serán 1.099 locales. Mil ochenta y un locales serán habilitados a nivel país y en el exterior serán habilitados 18 locales de votación. Se tienen previsto la distribución de 23.846 maletines esto representa un maletín por cada mesa receptora de votos y el resto son para contingencia para los casos de emergencia en los que se pueda necesitar todos estos materiales.