Desde este miércoles se inician las clases en las escuelas públicas y subvencionadas paraguayas. Alrededor de 1.350.000 alumnos volverán a las aulas.
El acto de apertura del año escolar 2018, se realizará en la mañana de hoy miércoles a las 08:00, en la Escuela San Francisco, ubicada dentro del nuevo barrio construido por el Gobierno en la zona de Zeballos Cue para familias ribereñas y tiene matriculados a más de 650 alumnos, desde el nivel inicial hasta el noveno grado.
El acto de apertura estará encabezado por el ministro de Educación, Raúl Aguilera y también participará el presidente de la República, Horacio Cartes.
En la jornada de este jueves cientos de escuelas públicas del país, del interior y de la capital, comienzan las clases en medio de falencias en materia de infraestructura, que según las autoridades educativas prevén ser paliadas en la medida de las posibilidades.
Desde el MEC informaron que las escuelas afectadas por la crecida del río Paraguay comenzarán las clases en las aulas móviles, al igual que en aquellos establecimientos educativos que están ejecutando mejoras edilicias.
Asimismo el ministro de Educación, Raúl Aguilera, durante una conferencia de prensa este lunes había informado que habrá inicio de año escolar diferenciado, es decir son varios los directores que solicitaron al MEC empezar el año lectivo desde el lunes, de modo a finiquitar las obras.
Escuelas de Boquerón comenzaron las clases desde el lunes
Un total de 220 instituciones públicas y subvencionadas del departamento de Boquerón, zona del chaco paraguayo iniciaron las clases desde el lunes.
El inicio tempranero de las actividades escolares en el departamento chaqueño data de unos 15 años.













