Filadelfia RCC: Uno de los aspectos positivos para los amantes de este deporte es que para esta edición desde la organización se previeron todas las alternativas posibles para que el desarrollo del evento no sea interrumpido.
En ese sentido a pesar de la lluvia caída en el bajo Chaco se puso en marcha el Plan B y cambiaron de escenario para las pruebas especiales, sin embargo, un punto negativo sería que, en algunos tramos no se previó la ubicación de las personas con antelación por lo que hubo retrasos en el inicio, al colocar las cintas de protección en las nuevas áreas.
Quejas del equipo que acompaña a los competidores
En cuanto a los competidores nada que reprochar, se puede decir que hubo bastante nivel, muchos competidores realizaron un gran desempeño, por otro lado, los equipos acompañantes no estuvieron a la altura, hay reportes de casos en donde la prepotencia superó a la prudencia en el manejo de los vehículos, exponiendo innecesariamente a los propios tripulantes y a terceras personas.
La diversidad en el público que asistió
Los espectadores en su amplia mayoría pusieron de su parte en cuanto al orden y la limpieza, pero es aquí donde existe más variedad, mientras había personas que tenían consigo su propio basurero, otros simplemente no se preocuparon por ese aspecto.
La presencia del alcohol es siempre inevitable, acompañado del descontrol es la fórmula perfecta para cobrarse vidas, en ese sentido, lamentablemente falleció un mecánico de Ciudad del Este tras volcar la camioneta que manejaba, en un vídeo con el que se lo relaciona se observa que previamente consumía bebida alcohólica mientras conducía.
Fuera de esto no se registraron denuncias de algún hecho delictivo.
Conclusión
Todo esto, quiérase o no, afecta a la imagen del evento deportivo y sirve para que los detractores fundamenten más su oposición a la realización de la competencia en tierras chaqueñas.
Sin embargo, se debe rescatar el gran despliegue de las instituciones públicas locales que trabajaron en conjunto en la prevención de hechos, tanto la CODENI, como la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, Policía Nacional y otros entes más realizaron monitoreos durante todo el fin de semana.
