Resaltan transparencia y cero corrupción en Instituto de Artesanía

La directora del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz destacó que uno de los pilares de su administración es el trabajo transparente para lograr índice de cero corrupción. Resaltó los logros obtenidos en su primer año de gestión y lamentó la campaña "falsa y mal intencionada" desatada por algunos sectores.

Foto: IPA

Filadelfia, RCC.- IPA es la institución encargada de velar por la revalorización de la artesanía nacional, que en muchas modalidades se encuentra en vías de extinción, por lo tanto, se encarga de la promoción de la artesanía y también de trabajar por el bienestar de los artesanos.

«En este primer año de gestión tuvimos muchos logros, triplicamos el apoyo a las ferias nacionales e internacionales de artesanos, llegamos a casi 200 ferias en todo el país durante un año de gestión, eso significa que más de 2.500 artesanos estuvieron exhibiendo y vendiendo sus productos», resaltó.

Adriana Ortíz mencionó que trataron de dar oportunidad a todos los grupos de artesanos del país por igual, algo que en años anteriores no sucedía, ya que solo se beneficiaba a un pequeño grupo.

«Hemos hecho convocatorias abiertas para que los artesanos se inscriban como feriantes, y trabajamos de esa manera con transparencia 100% y cero corrupción, que son los pilares fundamentales», alegó.

Como uno de los logros más emblemáticos resaltó que haciendo un recorrido por el país, detectaron que en Piribebuy solo quedaban tres maestras artesanas que realizan el Poncho Para’i, por lo que decidieron fundar la primera «Escuela 60 listas» de modo a salvaguardar esta joya de artesanía.

Salir de la versión móvil