Durante este importante encuentro se dialogó sobre la importancia del fortalecimiento de la alianza de cooperación entre ambas instituciones. Todo esto con el objetivo de apoyar y acompañar de cerca a las personas privadas de libertad en Paraguay, mediante actividades de prevención, contención, capacitación, así como dotar de herramientas para que puedan fortalecer su autoestima, esperanza y deseo de superación personal..
“El punto espiritual transmite una seguridad emocional, particularmente todos los que quieran aportar en ese proceso de formación espiritual vamos a compartir. Están aportando muchísimo también en el sistema de su proceso de rehabilitación, que es necesaria también en la persona” expresó el ministro Édgar Olmedo.
Por su parte, Juan Chávez destacó la importancia del proyecto Libre Tras las Rejas que año tras año permite realizar una asistencia integral a las personas que están cumpliendo condena dentro de las cárceles del país, quienes reciben el apoyo necesario para lograr esa reinserción social que se anhela.
Mediante estos trabajos se busca concientizar a las autoridades sobre la necesidad de modificar la realidad penitenciaria, de manera a que aquellos que ingresan a la cárcel tengan la oportunidad de convertirse en mejores personas, y que puedan insertarse a la sociedad de una manera digna.
La meta es también brindar afecto y acompañamiento a los internos, brindándoles un mensaje de esperanza y de que hay siempre una nueva oportunidad, un nuevo rumbo que pueden tomar en sus vidas, de manera a que dejen los vicios, sobre todo la droga, que es una escoria que corre a la sociedad, sobre todo a los jóvenes.
El ministro Olmedo se mostró entusiasmado con la idea de renovar los vínculos de cooperación y afirmó que toda iniciativa que busca mejorar las condiciones y oportunidades para las personas privadas de libertad, siempre serán bienvenidas.