La Presidencia de la Cámara de Diputados fue sede de la reunión en la cual asistieron Miguel Ortigoza y la Dra. Gladys Alegre, en representación de las organizaciones Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia Paraguay (FRENVIFA), Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (FENAPEP) y la Asociación Padres en Acción, pertenecientes a la Mesa Técnica de Padres del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el titular de la Cámara Baja, Dr. Raúl Latorre y el designado Ministro de Educación para el Gobierno Entrante, Luis Ramírez.
En una entrevista con el presidente de la FENAPEP, Miguel Ortigoza mencionó que, durante el encuentro, los representantes de tres de las cinco federaciones de padres expresaron su preocupación por los «nexos» que, presuntamente tendría el propio Ramírez y el designado viceministro de Educación, Federico Mora, con ciertas ONG’s. A lo cual, el futuro secretario de Estado reafirmó su compromiso en cumplir con las instrucciones y seguir con la línea del presidente electo, Santiago Peña, de defender la vida, la familia y los valores tradicionales de nuestro país.
Asimismo, Ortigoza mencionó que realizaron el planteamiento de que la actual Viceministra de Culto, Zulma Morales continúe como Coordinadora de la Mesa Técnica de Padres, así también siga siendo el nexo directo con el futuro titular de la cartera de Educación, como lo es actualmente con el Ministro Nicolás Zárate con todo lo relacionado a la MTP. A lo cual, Ramírez accedió.
Además, menciona que el designado titular del MEC, no solo accedió a la continuidad de la Viceministra Morales, sino también ofreció a mantener un canal de comunicación abierto permanentemente con el y con su equipo de trabajo, así también, se comprometió a dar fuerza a la Mesa Técnica de Padres. Y pidió que los miembros de la mesa técnica sean los contralores de su gestión al frente del ente de Educación.
Cabe resaltar que, sobre el Plan Nacional de Desarrollo Educativo 2040 y el material de las “12 ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la familia y en la escuela”, Ramírez afirmó que, estará acompañando los trabajos y apoyando la misma línea.
Acordaron mantener un vínculo donde los miembros de la Mesa Técnica de Padres puedan expresar los acuerdos, desacuerdos, opiniones e ideas sobre los asuntos y acciones a tomar referente a la educación de nuestros niños y jóvenes. Asimismo, acordaron trabajar unidos, fortalecer la confianza de ambas partes y establecer el diálogo y el respeto como bases del relacionamiento entre las federaciones y las próximas autoridades entrantes.
Ortigoza añadió que, se han reunido también con el mandatario electo, Santiago Peña donde el mismo reafirmo su compromiso en cumplir con todo lo dicho durante su discurso.
Los miembros de la Mesa Técnica de Padres destacan el compromiso genuino de las autoridades entrantes con la mesa y los padres para trabajar unidos y construir un mejor sistema educativo para los niños y jóvenes del país.
Dejá tu comentario