Representante de Unicef habla sobre los avances en educación de Paraguay

Foto gentileza.

En dicha reunión, la representante de Unicef en Paraguay Regina Castillo habló sobre el enorme avance que se ve en nuestro país con respecto al área de educación.

«Paraguay ha hecho enormes avances en lo que respecta a educación. Tenemos un enorme acceso a la educación universal que ha sido un esfuerzo grandísimo. Tenemos una alta retención en la primaria que no es menor. Ha habido una expansión del preescolar», fueron algunos de los puntos que resaltó Castillo.

Pero a pesar de todos estos avances aún se sigue viendo la enorme deserción escolar. Entonces por este hecho Castillo mencionó que se tiene que estudiar cuáles son las causales de la deserción escolar y tratar de resolver el problema para que los niños tengan una educación de calidad.

Explicó que son conscientes que cualquier intervención debe ser sostenida a largo plazo ya que desafortunadamente en educación no hay soluciones muy rápidas ni soluciones a corto plazo.

Por su parte el Ministro de Educación y Ciencias Raúl Aguilera expresó que la deserción de los alumnos que dejan marcada la cifra que 6 de cada 10 alumnos no concluyen los estudios se debe la mayoría de las veces a un problema socioeconómico. El problema socioeconómico obliga a los alumnos a abandonar las escuelas para meterse de lleno al mundo laboral ya que muchas veces los jóvenes son los sostenes de familia y sus ingresos son parte de la economía familiar.

Salir de la versión móvil