Filadelfia,RCC.- La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) de la cartera Fiscal, detalla que estas personas, se ponen en contacto con emisoras radiales del interior del país y consiguen espacios al aire para engañar a la gente.
Proveen números telefónicos (celulares) para contactar, con la promesa de incluirles a la lista de beneficiarios a cambio de giros de sumas de dinero.
Se insta a los medios radiales realizar los contactos mediante las vías correspondientes para conversar con los responsables del área de Pensiones No Contributivas.
La DPNC, mediante su Call Center (021) 419 8056 y su dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf recibió varios reportes sobre los intentos de estafas por parte de personas inescrupulosas.
En este contexto, el Ministerio de Hacienda recuerda que todas las gestiones son gratuitas, no tienen costo alguno para el adulto mayor, y que a la fecha siguen vigentes la Ley Nº 3728/2009 y sus reglamentaciones. No existen nuevos requisitos y es de carácter obligatorio el proceso de identificación y selección para los potenciales beneficiarios, con la aplicación de Ficha Hogar a través del censo.
Los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad, no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia, informó el Ministerio de Hacienda.
Dejá tu comentario