Este trabajo está orientado a personas privadas de libertad brindándoles el apoyo en diferentes ejes como el área laboral, buscando desarrollar habilidades y aprender sobre el oficio que a su vez da ingreso económico para su sustento; en el área académica, con la intención de culminar sus estudios primarios y secundarios; y en el área espiritual ofreciendo estudios bíblicos, utilizando herramientas como fletp. Todas las áreas cuentan con profesionales y los estudios son reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Nos enfocamos en el ser de la persona, su interior, buscando un despertar de valor a la vida, la suya y la de los demás”, indicó el Capellán Juan Carlos Ruíz Díaz, Orientador y motivador.
La capellanía es un ministerio destinado a atender de manera integral a las personas privadas de su libertad, sin distinción de credo e ideologías o grado de delito que haya cometido. Los Capellanes son personas que aceptan el compromiso de ser instrumentos de Dios en su proceso de restaurar la salud mental, física, social y espiritual de quienes se encuentran presos.