Renegociación por Itaipu cambiará el futuro del país indicó exministra

La exministra de la Vivienda, Soledad Núñez, expresó que la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipu, previsto para el 2023, es una oportunidad que puede cambiar el futuro de la Nación y "nos necesita a todos unidos como país", afirmó.

Filadelfia, RCC.- Núñez fue confirmada el pasado viernes como miembro de la comisión que asesorará en la revisión de este Anexo. Hasta el momento, el grupo está conformado por 12 personas y se esperan otras confirmaciones para integrar el comité de trabajo ad honorem.

La exministra indicó que aceptó la invitación del Gobierno ante la oportunidad de ser parte de un “proceso único en la vida de nuestro país”, destacando que el espacio creado debe tener capacidad de diálogo.

Núñez sugirió la inclusión de otras mujeres notables en materia energética como Cecilia Llamosas y Cecilia Vuyk, al igual que la inclusión del extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, como experto en la materia.

«La Comisión Asesora debe ser una comisión plural y que funcione como vehículo para aglutinar las diferentes miradas y visiones de nuestra sociedad con una única premisa común: Paraguay en primer lugar”, dijo Núñez en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Recordó que la comisión tendrá el rol de asesorar, pero las autoridades serán las que definirán la comisión negociadora. Instó también a que la revisión del Tratado de Itaipu requiere que el Paraguay en los próximos años implemente políticas de desarrollo que le permitan hacer uso del 50% de la energía.

La comisión asesora tendrá su primera reunión una vez que todos los invitados confirmen su participación, informó el canciller Antonio Rivas en la presentación del organismo.

Salir de la versión móvil