En las últimas semanas los trabajos se centraron en los montajes de sistemas de aire acondicionado de todo el edificio portuario, así como la colocación de cableado, iluminación, construcción de desagües pluviales, enduido, pintura y revoques en los diferentes accesos. También se han construido rampas inclusivas en distintos sitios, así como pisos podotáctiles.
En lo que respecta al salón auditorio proyectado para la realización de actividades culturales, ya se encuentra en su etapa de culminación. Se colocaron revestimientos acústicos y luces de primer nivel. Las butacas a ser colocadas en el lugar son las mismas que fueron utilizadas en el antiguo Cine Splendid de Asunción. Todas están siendo restauradas para el efecto.
Otro de los atractivos del edificio histórico son los murales hallados detrás de las paredes del hall central. Las obras que datan de los años 50 ya fueron intervenidas por profesionales de restauración. Una vez finalizado los trabajos, quedarán expuestas para el disfrute de la ciudadanía.
La Puesta en valor del antiguo Puerto están a cargo de la empresa contratista ABH S.A. (Alberto Barrail e Hijos), adjudicada con la Licitación Pública Internacional (ID 348526) con una inversión superior a los 22.000 millones de guaraníes.














Dejá tu comentario