Reimer explicó que lo que la gente no sabe es que casi todos los tramos de la ruta bioceánica ya tienen nombres por decreto. «El de Pozo Hondo hasta Mariscal Estigarribia ya tiene el nombre de Juan Belaieff (General Ruso de la Guerra del Chaco), el de Mariscal hasta Loma Plata tiene el nombre del Coronel Félix Bogado y desde Loma Plata hasta el cruce a unos 65 km antes de Carmelo Peralta tiene el nombre del Presidente Eligio Ayala. Y queda abierto o sin nombre los últimos 60 km que son de Carmelo Peralta hasta ese cruce», refirió el diputado.
Dijo también que la asociación de municipios hizo una nota al presidente del Senado y que esa nota se le entregó a cada Senador. En la misma decía que no están conformes con el nombre del General Lino César Oviedo y que prefieren como nombre Choféres del Chaco.
Comentó que en el senado se mencionó sobre la nota pero que la discusión fue más sobre el proyecto de Ley y la superposición de nombres y que finalmente en la votación salió en que esos 65 km restantes que son de Carmelo Peralta hasta el primer cruce queda con el nombre del General Lino César Oviedo pero con la modificación que sea también ruta bioceánica.
Manifestó que ahora prácticamente no hay otra opción en diputados que ratificarse en su versión original o aceptar la modificación y si no se da eso se debería presentar otra modificación a senadores.
Añadió que la comisión de Obras Públicas dice que el camino más fácil es aceptar con modificación que solamente los 65 km tengan ese nombre; terminar este proyecto de Ley y después de un año se puede tratarlo otravés y ver si no sería recomendable escuchar a los chaqueños sobre este tema.
Con respecto a esto, el diputado Reimer aclaró que no firmará el dictamen. «Yo dije que no voy a firmar el dictamen y dejé en acta que en representación a los chaqueños no estoy conforme y lo voy a mencionar también cuando se lo trate en pleno», resaltó.
Dijo que es recomendable escuchar un poco a los chaqueños, hacer una consulta pública, idear un nombre en consenso y sobre el tramo. «Que no sea cada 65 km un nombre diferente y 4 nombres para llegar de Carmelo Peralta hasta Infante Rivarola. Eso va a confundir a la gente. Una ruta internacional debería tener un nombre», indicó.
